Mozilla insta a Google a permitir que investiguen el algoritmo de YouTube

algoritmo de youtube - artech digital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mozilla planea a través de una campaña “YouTubeRegrerts” que Google permita que se investigue el algoritmo para vídeos de YouTube.

YouTubeRegrerts es la campaña impulsada por Mozilla; que ha recogido 28 historias de diferentes personas del mundo. Un ejemplo de un usuario que busco dentro de la plataforma de YouTube un vídeo sobre un aeropuerto; y desde entonces le aparecen vídeos de accidentes de aviones.

Además, hay una historia donde una mujer asegura haber buscado las canciones populares alemanas; y luego de eso comienzan apareciendo vídeos relacionados con neonazis.

Como sabrán los ejemplos antes mencionados, son algunos de las historias que han surgido después de ver vídeos recomendados por el algoritmo de YouTube; donde este algoritmo te recomienda que vídeo relacionado puede gustarte.

algoritmo de youtube - artech digital

Con el tema de la campaña de Mozilla, lo que busca la plataforma es a través de su aplicación; sencillamente ayude a facilitar la investigación y de esta forma poder comprender cómo funciona la Inteligencia Artificial (IA) de Google.

Por otro lado, Google cree que con este algoritmo de YouTube, donde este recomienda vídeos y seleccionan de acuerdo a los gusto de los usuarios, creyendo que serán de agrado al 100% para los mismos.

Sin embargo, el algoritmo genera una falla interna, y en vez de recomendar vídeos de agrado termina involucrando vídeos extraños y peligrosos.

Aquí vamos de nuevo con los ejemplos; hay un caso de un chico que comenzó a ver vídeos de boxeo y el algoritmo recomendó continuar con vídeos de peleas callejeras; que por cierto, tenían un grado de violencia muy alto.

Por su parte, la preocupación de la compañía; es sin duda, que la plataforma tiene más de 2.000 millones de usuarios al mes que ven vídeos recomendados constantemente. Y es precisamente en este punto, que nos detenemos a pensar un poco. Y sí, ciertamente YouTube debería revisar su tecnología para vídeos recomendados.

Es importante acotar, que muchos casos ha llevado a sus usuarios a un contenido inapropiado o totalmente opuesto a lo que estaban buscado.

 

 

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *