Aumentar seguidores en Instagram y subir interacción ¡Tips para poner en práctica!

Aumentar seguidores en Instagram y subir interacción - Artech Digital
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La red social por excelencia, que en los últimos tiempos ha logrado aumentar mucho volumen de seguidores es Instagram; esta red social ha marcado tendencias en el Marketing Digital; tanto es así que tiene activo más de 1000 millones de usuarios activos. 

De hecho es una de las Redes Sociales que más crece, ya que es la red social que esta de moda. Las marcas están conscientes del potencial que tiene y cada día es sumada a la estrategia de Marketing Digital, de las marcas favoritas del momento. 

Lo contraproducente, es que esta red social tiene una gran cantidad de usuarios activos, y sin embargo para las empresas no es tan sencillo crecer en esta red social. 

Existe una carencia a nivel de contenido, donde la mayoría de las marcas fallan; ya que no se puede sobresaturar a los usuarios con contenido de bajo valor para el espectador. 

Puedes lograr conseguir crear estrategias efectivas y muy creativas para esta red social. Logrando, sin duda ganar seguidores, retenerlos, aumentar el engagement, conseguir tráfico y por supuesto a vender a través de Instagram. 

Aquí vamos con la estrategia 

Aumentar de seguidores en Instagram

La red social, tiene varios algoritmos que limita un poco varios puntos y de hecho uno de ellos, es aumentar de seguidores; ya que se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos. 

Instagram, no permite la captación directa de seguidores a través de anuncios y de forma orgánica, no es sencillo. 

Es por ello, que debes quedarte muy tranquilo con la estadística que te mostrare luego de comentarte; qué existen herramientas muy utilizadas que automatizan los follows (y unfollows) y comentarios en perfiles y publicaciones de otros. Prácticas lícitas o no, desde luego no son la mejor forma de hacerlo; pero, al menos si queremos ser buenos profesionales.

Un dato importante el 50% de los usuarios de Instagram sigue al menos a una marca. Algo es algo… ¿por qué tú no puedes ser esa marca?

Aumentar-seguidores-Instagram-subir-interacción - Artech Digital

Entonces, te preguntarás que sino es pagando cómo puedo aumentar mis seguidores en Instagram? Aquí vamos: 

Lo más rápido para que crezca tu comunidad va a depender de dos factores principales: uno del alcance que seas capaz de conseguir y la retención de esos usuarios, que se conviertan en seguidores. 

Una técnica eficaz, es construir contenidos que te ayuden a alcance de los mismo, para llegar a más gente. Comienza trabajando en estos puntos: 

  • Las publicaciones
  • Los hashtags
  • Las interacciones
  • Las etiquetas en publicaciones

En cuanto a las publicaciones, realiza un plan que te permita analizar qué frecuencia de publicación te funciona mejor; y que te hace conseguir más seguidores. Evalúa los resultados en tus publicaciones, la frecuencia de publicación y la interacción del público; esto te indicará que quiere ver los usuarios. 

Hashtags: Los hashtags te permiten llegar a más personas, prueba a incluir hasta 30 (el máximo que te permite Instagram) distintos relacionados con lo que muestras en tus publicaciones.

Interacciones: No hablo de conseguir interacciones en nuestras publicaciones (¡que también!), me refiero a generar interacciones en otras publicaciones, en perfiles de usuarios que pueden ser potenciales seguidores. Si la gente no te conoce y no encuentra tu perfil difícilmente podrá generar interacción o seguirte. La opción es generar esas interacciones en Instagram de otros.

Etiquetas: No me refiero a los hashtags, no los confundamos. Hablo de las etiquetas de perfiles en publicaciones. Es la mejor forma de que te descubran. De este modo, invita a que los usuarios te etiqueten, no solo los influencers que contrates. Genera concursos en los que tengan que subir algún tipo de publicación mencionando a la marca y etiquetándola en la foto. El crecimiento puede ser brutal.

Pon estos pasos en práctica, e ir evaluando toda los cambios que puedes llegar a tener tu cuenta; en cuestión de instante. Se perseverante, las estrategias no se miden en un día, se miden un paso a la vez; siempre se debe esperar mínimo un plazo de 15 días para poder visualizar los resultados. 

 

Con información de Alex Serrano/Artech Digital 
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Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

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