El fundador de Wikipedia llama a dejar de usar por 48 horas todas las redes sociales

fundador de Wikipedia - artech digital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Larry Sanger, siendo uno de los fundadores de Wikipedia, ha llamado, a los internautas a realizar una protesta que consistiría en dejar de utilizar las redes sociales durante 48 horas.

El pasado 4 y 5 de julio, se buscaba implementar esta medida por parte de uno de los fundadores de Wikipedia; con la finalidad de presionar a las empresas a devolver a los usuarios el control de los datos personales.

Sanger tiene sin dudas grandes esperanzas para esta manifestación. Al respecto, ha señalado: “Vamos a hacer mucho ruido. Vamos a flexionar nuestros músculos colectivos y demandar que las gigantescas y manipuladoras corporaciones nos devuelvan el control sobre nuestros datos, privacidad y experiencia como usuarios”.

Además Larry espera que cambien las redes sociales, en su forma de interactuar y que se relacionan entre ellas. En su opinión debería existir un mayor grado de operatividad; en comparación con los esquemas cerrados con los que ahora operan las plataformas sociales.

fundador de Wikipedia - artech digital

Preocupación entre redes sociales y los datos de los usuarios

El llamado a la no participación de la protesta, se realizo vía Reddit, una red social que en efecto circulan contenidos impactantes; además también se hizo circulante en otras redes sociales. Sin embargo, se hizo una acción muy escéptica al tema de la participación al no usar las redes sociales en esos día.

Existe una seria preocupación de datos en las plataforma de las redes sociales; y es que se ha señalado que las personas a las que les preocupan en serio los abusos en las redes sociales ya las hayan abandonado.

A las personas que se unan a la demostración se les ha pedido que firmen la Declaración de Independencia Digital, creada por el mismo Sanger. El texto es un llamado a la descentralización de las redes y la búsqueda de sistemas que respeten el derecho a la libre expresión, la privacidad y la seguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *