Ideas para no perder alcance orgánico en las redes sociales

Ideas para no perder alcance orgánico en las redes sociales
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las redes sociales han sido un bum en los últimos años, siempre han sido un reto para muchos social media; e incluso para otros que no lo son pero, de seguro les fascina este mundo. Es por este motivo que hoy queremos hablarte sobre el alcance orgánico en redes sociales.

Es una realidad que en los últimos años el alcance de las publicaciones orgánicas en redes sociales como Facebook y, en menor medida, Instagram o LinkedIn se ha reducido dramáticamente. Los contenidos, aunque se le muestran a todos los usuarios; sólo son vistos por algunos de ellos -cada vez menos- gracias a los algoritmos que tienen en cuenta todo tipo de variables a la hora de ordenar las publicaciones que se mostrarán en primer lugar en su feed de actualizaciones.

Ante la pérdida de visibilidad, siempre se consigue una solución; una de ellas es contratar publicidad, con las publicaciones promocionadas que sugieren las redes sociales.

Las compañías de redes sociales obtienen buena parte de sus ingresos de este tipo de publicidad, por lo que la situación no va a cambiar sino que puede que en el futuro vaya incluso a peor. No van a renunciar a esa parte del pastel de sus ingresos.

Apunta estas ideas para no perder alcance orgánico en tus redes sociales

Contenido de calidad

La manera más efectiva de lograr atraer la atención de los usuarios. Pero, crear contenido de calidad no es fácil; requiere una importante inversión de dinero y la ayuda de profesionales expertos en crearlo.

Lo positivo de los contenidos de calidad para el alcance orgánico; es sin duda el posicionamiento SEO y el reconocimiento de los algoritmos.

Seguir una estrategia

Una manera de que el algoritmo de la red social no se “olvide” de nuestro contenido es que éste se publique de manera periódica y constante. Por eso es tan importante planificar contenidos y seguir una estrategia determinada que fidelidad al usuario pero, también, a los motores de las propias redes sociales.

Tratar de comprender al algoritmo

No funcionan de la misma forma en todas las redes sociales, sino que cada una valora unas opciones frente a otras. Además, cambian constantemente, por lo que tener ese conocimiento resulta fundamental a la hora de saber qué contenido preparar.

Las redes sociales, son canales de comunicación que se comportan distinto por separado; es decir, que cada una tiene un tratamiento distinto. Además, los contenidos  deben ajustarse a las características de cada una red social; imagina por un momento compartir todo lo que creamos en todas las redes sociales; nuestros seguidores se pueden cansar de recibir contenido duplicado y acaban por darse de baja.

Es importante, mantener la coherencia de los contenidos en cada red social; siempre ponte en el lugar de tus usuarios para desarrollar contenido de calidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *