Redacción SEO eficiente para un contenido óptimo en tu estrategia de posicionamiento

Redaccion SEO eficiente
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Tener una técnica de escritura de forma optimizada, que estructure un buen contenido en tu sitio web; y que por ende conduzca al posicionamiento, es tener una redacción SEO eficiente.

La ventaja de que el contenido que se genera a través de la redacción optimizada; al posicionarse de manera preferente a los otros resultados en las SERPs; además de posicionarnos, nos categoriza por sobre la competencia.

Se constituye de importante relevancia que el contenido escrito vaya de mano al SEO; pues posicionar es la meta; y no importa que tan bueno sea el contenido, si al final no posiciona, no es tan útil.

Hay que saber que la redacción SEO eficiente no necesariamente se inclina de modo exclusivo a; cumplir las exigencias automatizadas de los motores de búsqueda.

La redacción SEO correcta está enfocada principalmente a los consumidores; a los usuarios que perciban el contenido en tu sitio web.

Después de todo, los motores de búsqueda están ideados para entender el comportamiento de los usuarios. Entendiendo el análisis de sus búsquedas y por ende, ofreciendo resultados cada vez más precisos.

Como sabemos, los motores de búsqueda, como Google; utilizar ciertas métricas para determinar si un contenido es de calidad para el usuario y es percibido por el mismo como tal; (tiempo de permanencia en página, número de páginas vistas, pogo sticking y CTR).

Entonces, si la redacción SEO es eficiente, es porque el contenido esta de cara al agrado de los consumidores; y si estos están satisfechos, Google está satisfecho.

Pasos para ejecutar una redacción SEO eficiente para tu contenido web

Para lograr redactar SEO como se debe, hay que considerar algunos pasos específicos como estructura básica de método de redacción; pues escribir en SEO es muy diferente de escribir cualquier otra cosa.

Primero debes determinar tu audiencia y cuáles son los objetivos que persigue tu estrategia de posicionamiento.

Hay que analizar a la competencia orgánica. Saber por dónde genera sus entradas; que términos utiliza el público para llegar hasta ellos, también te indica como es la mejor forma de tomarles la delantera.

El keyword research puede ser lo más importante de todo esto. Hacer un a búsqueda exhaustiva de palabras clave determina los términos más relevantes entre las preferencias e inclinaciones de búsqueda de los usuarios.

Conocer  las preferencias del público te da una ventaja definitiva para adelantar tus pasos; y así crear contenido que les dé la cara a esos gustos.

Tienes que saber dónde estás y para que estas ahí. Posicionar desde tu sitio web es un proceso que necesariamente se ejecuta de manera dinámica; complementando con el exterior de tu web; pero también es imperativo contar con una estructura interna muy concisa para no perder tu rollo y así el público pueda pillar la personalidad de tu sitio, familiarizarse y ser cercano a este.

El tiempo es más que importante para saber cuándo publicar tu contenido y además el orden en el que se publica. Debes entonces contar con un calendario editorial.

Siendo esto los primeros pasos para aproximarse a una redacción SEO eficiente; también hay que ir más allá; y trabajar en la complejidad de la redacción, la estructura del sitio y el posicionamiento del mismo.

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Consejos que no te puedes perder para escribir bien SEO

Redactar para tu sitio tiene que ser un proceso que vaya en concordancia con la estructura de este. El contenido escrito tiene que necesariamente coincidir con lo demás.

Estructura de la redacción; encabezados, títulos y párrafos

Lo principal es hacer llamativo tu tema; tanto para tu público como para Google. Introduce tus longtails de estrategia de posicionamiento y además invita al lector a engancharse con el contenido.

La introducción tiene que causar intriga en los lectores para que busquen más de eso que les das. En el primer párrafo no olvides tu frase clave; no te extiendas demasiado en cada párrafo; utiliza un lenguaje directo pero amigable y buena ortografía, por el amor al SEO.

En el primer título es imprescindible tu palabra o frase clave; en los subtítulos las palabras relacionadas; y que se estructuren de modo jerárquico correcto (H1, h2, h3, h4…).

Hacerlo sensitivo; fotos, infografías, audios y videos

Enganchar a los visitantes es el principio fundamental del posicionamiento orgánico; pero en ocasiones el afán no deja tiempo de leer todo el contenido; preferimos lo visual, lo que invité a lo cómodo.

Utiliza fotografías creativas para relacionarlas con tu contenido. Infografías para ser incisivo sobre el contenido que publicas. Audios para hacerte entender. Y videos para mantenerlos más tiempo en tu sitio.

El posicionamiento depende de que tan comprometidos esté el público con tu contenido; si interactúan con él durante un tiempo bien merecido, entonces Google sabrá reconocerlo.

Metatags y la distribución óptima de una estrategia de posicionamiento

Nuestra keyword no puede escaparse de las manos en ningún momento. Úsala en el metatile para optimizar el snippet en los resultados de Google e incrementar el CTR.

Los emojis no solo son para los chats. Google indexa y rankea algunos de los emojis ASCII; lo que puede plataformas el CTR e influir definitivamente sobre el posicionamiento de tu sitio.

Apuntar a la entrada de tu sitio a la que realmente quieres posicionar es primordial; usa el rel canonical para indicarle a Google hacia dónde dirigirse.

En casos donde se crea una nueva página de un blog, que se quiera posicionar por un término; se utiliza la propia URL amigable predispuesta para esta.

Por ejemplo, si existen 2 entradas de blog atacando a una misma palabra clave y con una URL muy similar; se deberá indicar en ambas entradas cuál de ambos artículos deberá potenciarse.

Lograr una redacción SEO eficiente no solo depende de las habilidades que puedas tener para escribir; también depende de que lo bien que puedas jugar maniobrando entre las variantes que establecen la exigencias de Google y las preferencias del público.

Sin embargo, dominar la técnica solo es cuestión de práctica, una gran intuición y por supuesto dedicación; para lograr que no se nos escape la atención del público y que esa misma atención nos lleve a posicionar.

Fuente:Redacción/SEMrush

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