Los secretos del Yoast SEO, vital para el posicionamiento de tus contenidos Web

Yoast-seo-plugin-secretos - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Yoast SEO, es una herramienta vital para optimizar tus contenidos en la Web; incluso puede saber que puede enlazar fácilmente a publicaciones relacionadas o crear redireccionamientos en la versión Premium del complemento. 

Cuando de posicionamiento se trata el Yoast SEO es el ideal, además sí ya eres conocedor de esta herramienta; sabrás que el Yoast te ayuda con el análisis SEO de tus contenidos. Sin embargo, esta herramienta tiene unas características ocultas, que solo están presentes en la versión Premium.  

Hablemos de las características ocultas del Yoast SEO

Es momento de comprender qué hace Yoast SEO, para optimizar adecuadamente su sitio web; llamamos a estas características características ocultas porque, como usuario, no necesariamente conoce su existencia. Incluso podría pensar que no tenemos ciertas características porque no hay una configuración para ello. Si bien, de hecho, nos ocupamos de las cosas por usted.

Ahora, bien veamos cada una de estas características ocultas del Yoast

El Yoast SEO genera un gráfico de datos estructurados totalmente integrado para sus publicaciones y páginas. ¿Qué es eso? ¿Y cómo te ayuda eso a optimizar tu sitio?

Para ser más explícito, hace algunos años los motores de búsqueda se les ocurrió algo llamado Schema.org; esto para comprender mejor el contenido que rastrean. Ha ciencia cierta el Schema, es un poco como un glosario de términos para robots de motores de búsqueda.

Ahora bien, este mercado de datos estructurados les ayudará a comprender si algo es una publicación de blog, una tienda local, un producto, una organización o un libro, solo por nombrar algunas posibilidades. 

Para todos estos elementos hay un conjunto de propiedades que pertenecen específicamente a ese elemento. Si proporciona información sobre estos elementos de forma estructurada, con datos estructurados; además, los motores de búsqueda pueden dar sentido a su sitio y a las cosas de las que habla.

Como recompensa, incluso podrían darle esos ricos resultados llamativos.

Por lo tanto, agregar datos estructurados al contenido de su sitio es algo inteligente. Pero, a medida que crece la cantidad de elementos de datos estructurados; todos estos fragmentos de código sueltos pueden terminar en una gran cantidad de marcas de esquema en las páginas de su sitio. 

Yoast SEO te ayuda a evitar la creación de este montón de código desorganizado. Para cada página o publicación, crea un gráfico de datos estructurado ordenado . 

En este gráfico, conecta las piezas sueltas de datos estructurados entre sí. Por lo tanto, un motor de búsqueda puede entender, por ejemplo, que una publicación está escrita por el autor X, trabajando para la organización Y, vendiendo la marca Z.

Otra característica importante del Yoast SEO el uso de canónico de autorreferencia

Cuando se habla de canónicos, se refiere a los contenidos duplicados. ¿Qué significa? Contenido duplicado significa, que el mismo contenido o muy similar está disponible en varias URL.

El contenido duplicado puede existir sin que seamos consciente de ello. 

La solución para este tipo de problema de contenido duplicado; es un canónico autorreferenciado, una URL canónica le permite decir a los motores de búsqueda “que esta es la URL que se debe mostrar en los resultados de búsqueda”. 

Puede hacerlo agregando una etiqueta rel = canonical en una página, apuntando a la página que desea clasificar. En este caso, necesitaría la etiqueta canónica para apuntar a la URL de la página original.

Yoast-seo-plugin-secretos - Artech Digital

Chequea esta característica sobre enlaces de inició de sesión y registro de Nofollow

Si tiene un sitio de  WordPress, lo más probable es que tenga un enlace de inicio de sesión y un enlace de registro en algún lugar de su sitio. Pero, la página de inicio de sesión o registro de su sitio de WordPress son lugares donde los visitantes, ni los motores de búsqueda tendrán que estar.

Por lo tanto, Yoast SEO le dice a los motores de búsqueda que no sigan los enlaces para las páginas de inicio de sesión y registro. Yoast SEO se asegura de que los motores de búsqueda nunca sigan estos enlaces. Es un pequeño ajuste, pero ahorra mucha acción innecesaria de Google. 

Más características, más optimización 

En esta parte, queremos mencionar los archivos paginados con rel=next / Rel_prev, además, hablar del por qué no se debe indexar los resultados de búsqueda internos, así como también hablar de una característica oculta que no debes dejar de saber es la eliminación de las variables de respuesta a comunicación. ¡Veamos!

Archivos paginados con rel=next/rel=prev

Otra característica oculta en Yoast SEO es  rel=nextrel=prev. Es un método para decirle a los motores de búsqueda que ciertas páginas pertenecen a un archivo, llamado: archivo paginado. Una etiqueta rel=nextpreven el encabezado de su sitio le permite a los motores de búsqueda saber cuál es la página anterior y la siguiente en ese archivo. Nadie más que las personas que miran el código fuente de su sitio y los motores de búsqueda ven este fragmento de código.

No hace mucho tiempo,  Google anunció que ya no usa rel = next / prev . ¿Esto significa que deberíamos eliminar esta característica? No, ciertamente no! Bing y otros motores de búsqueda todavía lo usan, por lo que Yoast SEO seguirá agregando rel=nextprev etiquetas a archivos paginados.

Resultados de búsqueda internos

Esta función oculta se basa en las directrices para WebMasters de Google. Google quiere evitar que los usuarios pasen de un resultado de búsqueda en Google a una página de resultados de búsqueda en un sitio Web. Google, justamente, considera esa mala experiencia del usuario.

Puede indicar a los motores de búsqueda que no incluyan una determinada página en sus resultados de búsqueda agregando una noindexetiqueta a una página. Debido a las pautas de Google, Yoast SEO le dice a los motores de búsqueda que no deben mostrar sus páginas internas de resultados de búsqueda en sus resultados de búsqueda con una noindexetiqueta. Simplemente les dicen que no muestren estas páginas en los resultados de búsqueda; los enlaces en estas páginas aún pueden seguirse y contarse, lo cual es mejor para SEO.

Eliminación de las variables de respuesta a comunicación

Esta última característica oculta es bastante técnica. En resumen, evita que su sitio cree muchas URL sin valor agregado. WordPress tiene una  replytocom función que le permite responder a los comentarios sin activar JavaScript en su navegador. Pero esto significa que para cada comentario, crea una URL separada con? replytocom variables.

La desventaja de esto es que si recibe muchos comentarios, los motores de búsqueda tienen que indexar todas esas URL, lo que es un desperdicio de su presupuesto de rastreo. Por lo tanto, eliminamos estas variables por defecto.

Ahora, bien ya conoces algo más del SEO y sobe todo de una herramienta bastante importante para este mundo como lo es el Yoast; es momento de mantenerte conectado y comenzar la práctica de esta nueva etapa del SEO.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Diseñador gráfico, Developer web, actualmente me desempeño como coordinador de estrategias digitales en Artech Digital, trabajando en el posicionamiento SEO de páginas web para que tengan un mejor impacto en los motores de búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *