Analítica Web: El resultado de analizar el sitio web

Analítica Web - Artech Digital España
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El community manager o social media tiene la responsabilidad de llevar un control y registro analizada, de cualquier actividad del sitio web o redes sociales. La analítica web sirve para la organización y medición de todos los datos o movimientos de los usuarios a tu página web.

La labor responsable del responsable de comunidades debe ser monitorizada de forma constante y convirtiendo este ejercicio en una práctica rutinaria de su trabajo. Sin embargo, suele suceder que por falta de atención o de recursos se pierde el control de monitorizar las acciones. Este es un trabajo diario, ya que, los resultados obtenidos del análisis posibilitan una mejor toma de decisiones y una definición de la estrategia futura más adecuada a los objetivos establecidos en el plan de medios sociales.

Según WebAnalytics, casi la mitad de las empresas declara no gastar nada de herramientas ni en soportes externos. Con la actual crisis económica, esta actitud no parece que vaya cambiar de momento. La posibilidad de incrementar el presupuesto es poco probable a corto plazo, según admite el 78% de las empresas.

Medición de la analítica web

Cuando hablamos de Analítica Web tratamos con muchas formas de trabajo. Las metodologías ligadas a Internet y que más buscan las empresas están destinadas a entender la información, definir objetivos, trabajar en grupo o identificar comportamientos de los consumidores.

El proceso de la analítica web se entiendo como “medición, evaluación de los obtenidos en internet para entender y optimizar el uso de una página web”. Dentro de ella se engloba el análisis social, que no es más que aplicar los principios de la analítica web a las redes sociales.

La analítica web permite estudiar el impacto de cualquier campaña de marketing online, y es recomendable que el community manager tenga conocimientos de mínimos básicos en la materia para ser capaz de analizar el comportamiento de los visitantes en la web corporativa y de los seguidores de la marca en las redes sociales.

Herramientas de Analítica web

Ahora que ya conoces las oportunidades que ofrece el uso de herramientas de analítica web, te enseñamos cuáles son las mejores y para qué sirven.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de analítica más famosa de los últimos tiempos. Es gratuita y proporciona datos muy detallados sobre:

  • Visitas
  • Visitantes únicos
  • Páginas vistas
  • Promedio de páginas por visita
  • Promedio de tiempo en la página
  • Datos geográficos e idioma
  • Palabras clave por las que acceden a la web
  • Las fuentes de tráfico por las que acceden las visitas
  • Optimización en buscadores con Google Webmaster Tools
  • Conocer cómo se comportan
  • Tener informes personalizados y compartirlos

Kissmetrics

Esta herramienta es una plataforma en la nube de analítica web que muestra información a tiempo real con inteligencia asociada a cada cliente o usuario. Además, tiene varios add ons y dashboards personalizables.

Ayuda a mejorar las conversiones identificando oportunidades en el embudo de ventas mediante sus opciones que permiten ver cómo se comportan los usuarios.

Webtrends

Webtrends ofrece soluciones optimizadas para diferentes canales a tiempo real e individualizadas. Además, ofrece tests AB, opciones para estrategias personalizadas, la creación de campañas gracias al geotargeting, experiencia de usuario con diseño responsive, segmentación de audiencia o la posibilidad de integrar datos desde cualquier sitio de analítica.

Estas son algunas de las numerosas herramientas para poder optimizar tu sitio web mediante la analítica web, además de las propias aplicaciones o servicios que ofrecen las mismas redes sociales como: Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest, entre otras.

Fuente: iebschool/Redacción
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *