Contenido 2.0: ¿Cómo crear contenidos en Internet?

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La evolución de las redes sociales y la influencia que han sostenido durante años; han hecho que muchas empresas, marcas, etc, sean constantes en el Internet. Como es de saberlo, las redes sociales sirven como método de comunicación;  y una de las herramientas más poderosas para que los usuarios o clientes lleguen a nuestro servicio. El contenido 2.0 se basa en las nuevas tecnologías, o tendencias que están marcando a nivel mundial; los usuarios buscan contenidos llamativos, relevantes, y que tengan un aprendizaje exacto para poder aplicar.

En el terreno digital, los contenidos son los distintos formatos a la hora de publicar en redes sociales: texto, vídeos, infografías, podcasts, imágenes…

Mayormente, los internautas cuando ingresan a un sitio web, se dejan llevar por las imágenes llamativas o vídeos relevantes. Es por ello, que los contenidos también tienen que tener la misma perspectiva para causar estragos en los usuarios, y aprovecharnos de la Generación Z.

Cada vez más empresas se unen al mundo de las redes sociales. Algunas con una estrategia definida, y otras sin saber por qué, pero, todas están ahí; intentando captar la atención del usuario para atraerlos a la comunidad.

En internet, el contenido se publica teniendo muy en cuenta tanto la plataforma a través de la cual te estás comunicando y la audiencia a la que te diriges. Aquí no se habla de la publicidad tradicional, sino en el hecho de compartir aquellos contenidos interesantes y útiles para tu público objetivo.

De esta manera, poco a poco tu marca obtendrá receptividad aumentando el tráfico online y sea un referente para tus clientes, de manera que, vuelvan a la página una y otra vez, o visiten tu red social constantemente.

El contenido 2.0 es el rey

Como ya hemos mencionado anteriormente, el contenido es el fundamento importante para tus estrategias marketing; ya que, con un contenido de valor, el usuario se mantendrá dentro de nuestra web.

Las redes sociales también son el fundamento principal de las estrategias establecidas para la marca, son el medio de comunicación masivo de ida y vuelta, lo que hace la posibilidad de mantener un diálogo con el usuario.

Aquí entra el community manager, para obtener todos estos resultados, el gestor de comunidades deberá establecer una planificación relevante para redes sociales con el objetivo de despertar las ganas del usuario de poder interactuar y unirse a la comunidad, además, ayudará considerablemente mejorar la reputación online y la influencia de la marca.

El community manager tiene la responsabilidad y obligación de buscar contenidos relevantes para compartir con el usuario mediante sus canales sociales, así como crear contenidos originales y aportar un valor diferencial para la marca.

De eso se trata el contenido 2.0, buscar contenidos de valor que puedan llamar la atención del usuario, estableciendo nuevas estrategias como:
  • Infografías: Dependiendo de lo que tu marca este encargada de hacer, puedes recrear una imagen con una pequeña información sobre lo que haces, pero que sea llamativa.
  • Imágenes con tecnologías como: Realidad aumentada, 3D, etc.
  • Vídeos: Los vídeos son la gran influencia en las estrategias marketing, también se puede establecer ideas como las anteriores.

Otra de las estrategias esenciales para redes sociales, pueden ser las encuestas dinámicas; de esta manera, se podrá mantener interacción con el usuario, y brindarles darles confianza para que sigan volviendo a nuestros canales sociales.  

El proceso de creación de contenidos podría resumirse en tres palabras:
  1. Planificación
  2. Creación
  3. Participación

Cada mensaje que emite el community manager a través de las distintas redes sociales de la marca, debería ser fruto de hora de planificación y desarrollo. Se debe crear un content media plan, cuya estructura recordará en buena medida a la del social media plan.

Lo puntos más importantes que habría tener en cuenta para desarrollar el plan de contenido 2.0 de una compañía son:

  1. Establecer los objetivos del content media plan. ¿Qué queremos conseguir con el contenido que vamos a elaborar? Los objetivos se medirán según el social media plan de la compañía, que, a su vez, irán en consonancia con los generales que se haya marcado la empresa.
  2. Determinar el público objetivo al que se harán llegar los contenidos con los que queremos lograr esos resultados
  3. Establecer las temáticas que queremos redactar y los mensajes que se quiere comunicar, atendiendo a unas palabras claves que deberán estar presente en todas las comunicaciones y que dotarán de unidad a toda la estrategia comunicativa. OJO, las palabras claves correctas es el método importante tanto para los contenidos como para las redes. Por ejemplo los #hashtag para las redes sociales son fundamentales, ya que, permiten aumentar el alcance de la marca, y de esta manera, podrán llegar más usuarios, especialmente en Twitter e Instagram.
Fuente: Redacción/ comunidad.iebschool
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Soy community manager. Leer y aprender es mi trabajo. Entusiasta en nuevas tecnologías, en especial redes sociales. Responsable y gestor en la comunidad de Internet.

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