¿Cómo una lluvia de ideas ayuda a generar ideas para tu empresa?

Lluvia de ideas- artechdigital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Empecemos primero hablando un poco acerca de que es el Brainstorming o la lluvia de ideas; esta una técnica creativa, ideada en 1939 por Alex Faickney Osborn, que se basa en la interacción entre los integrantes de un grupo para crear nuevas ideas sobre un tema, es decir; es un método para plasmar y organizar las ideas que tenemos en nuestras cabezas, que van y vienen.

Siempre todas las empresas  deben tomar decisiones acerca de cómo solucionar incidencias o buscar alternativas a los  problemas y procedimientos y mejorar sus procesos.

Para estar preparados para situaciones este tipo de y evadir escoger las soluciones más fáciles, que al final te llevan al mismo punto de partida; es interesante utilizar técnicas recreativas como la lluvia de ideas  para generar soluciones innovadoras que den en el punto. En ocasiones, también puede ayudar a encontrar oportunidades de negocio ideales para implantar en una empresa.

Pero estarás diciendo, ¿Para qué me sirve en realidad estas lluvias de ideas?

Pues primero para generar una gran cantidad de ideas. Que a la hora de enfrentar un problema; ideas es lo que vas a desear que te pasen por la mente una serie de ideas organizadas. Para que sea más claro un buen  ejemplo sería cuando quieres emprender un negocio y no sabes qué montar en la tienda; o donde sería una mejor ubicación por el tráfico de personas, entre otros.

Segundo mejora la creatividad de los integrante de cada equipo de trabajo y tercero ayuda a buscar nuevas oportunidades para solucionar problemas o mejorar algún proceso de la empresa para su crecimiento y enriquecimiento de la misma.

Lluvia de ideas -artechdigital

En el Brainstorming hay reglas básicas que debes seguir para poder tener una organización y un excelente resultado. Durante el proceso  de expresar ideas; no es adecuado hacer juicios de valor, o crítica sobre estas.

Solo se deben apuntar todas las ideas que vayan fluyendo, la evaluación se hará luego después. Esta regla es importante, puede ser  que te cueste seguirla, ya que estamos entrenados para ser analíticos y prácticos; pero con esta regla podrás aprender a ser tolerante con respecto a las opiniones e ideas de otras personas.

Otra de las reglas es que debes pensar con libertad.

Las ideas más prácticas muchas veces nacen de otras ideas que, en su mayoría, son inviables. Por lo tanto; es muy importante para una sesión de lluvia de ideas efectiva, que los trabajadores piensen libremente y tengan ideas imposibles. De esta forma, se consigue salir de las ideas monótonas y habituales, implementando así la creación de nuevas soluciones.

Otro factor que influye es la cantidad al hacer un Brainstorming, se busca generar una gran cantidad de ideas; para luego escoger la mejor de todas ellas. Pero al principio suelen aparecer en la mente las ideas más fáciles; por lo que estas ideas no son innovadoras.

Cuantas más personas participen y den  ideas en la sesión, hay más ideas de donde elegir; combinar y adaptar para resolver el problema planteado al principio.

La última regla  que no es menos importante es que los participantes en las tormentas de ideas, no solo deben contribuir con sus pensamientos, sino que también pueden sugerir mejoras o combinar las ideas que tienen los demás. Así, las ideas que tienen unos participantes pueden servir de estímulo para los otros participantes y lograr así el éxito de tu empresa.

Fuente: Redacción/AULA cm

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *