¡Ahora los estados de WhatsApp pueden ser compartidos en otras redes sociales

estados de WhatsApp - artech digital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ahora WhatsApp en su fase beta, va a permitir que compartas tus estados con otras redes sociales.

Asimismo, la App esta probando esta nueva función en las que los usuarios puedan compartir sus estados con otras redes sociales; de momento la actualización de WhatsApp se encuentra en su fase beta.

Mark Zuckerberg, lo que busca es unificar sus plataformas como Instagram, Facebook y ahora la mensajería de texto WhatsApp; así como darle al usuario nuevas experiencia.

Según la compañía en ‘The Verge’, “el uso de esta función no enlaza las cuentas de las otras redes sociales; sino que hace uso de las interfaces de desarrollo de aplicaciones (API) de WhatsApp que utilizan el resto de aplicaciones”.

En vista que esta App utiliza las mismas APIs de intercambio de datos de iOS y Android que cualquier otra aplicación; lo que significa que los datos se transfieren entre las aplicaciones en el dispositivo. Sin embargo, serán dos contenidos independientes y no estarán vinculados.

No obstante, Zuckerberg afirmó el pasado mes de mayo que la empresa estaba probando una nueva función en la que los usuarios de Instagram y Facebook podrían mandar mensajes de WhatsApp y hacer llamadas sin necesidad de tener el número de teléfono.

La mensajería de texto, Facebook e Instagram, se unirán en un proyecto en donde los usuarios podrán enviar mensajes y realizar llamadas entre las aplicaciones; incluso sin necesidad de tener el número de la otra persona.

El plan todavía se esta desarrollando; pero, sin embargo se planea lanzar a finales de este año y principios del 2020.

WhatsApp y sus avances

Por su parte, la empresa ha avanzado en el funcionamiento del proyecto; no obstante, han explicado que para tener tres aplicaciones integradas en un solo usuario, se deberá activar esta opción. En vista que se tiene la posibilidad de mantener la autonomía de cada una de estas aplicaciones por separado.

También han asegurado que los mensajes serán cifrados, tal cual como lo maneja la App en estos momentos.

La idea de integrar las tres aplicaciones en una sola difiere de la posición que adoptó Zuckerberg cuando adquirió Instagram y WhatsApp; cuando prometió que mantendría cada plataforma independiente del resto.

Tras un periodo catastrófico para la empresa; Facebook busca mejorar su servicio y garantizar la seguridad y privacidad. Esta idea está creando polémica entre los usuarios, ya que no están seguros de los beneficios del cambio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *