WhatsApp es la aplicación más usada en España, ¿Descubre por qué?

App más usada en España - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En España se conoció a través de un estudio que se realiza Anual de Redes Sociales 2019, el cual es elaborado por IAB Spain.

El mismo estudio arrojo que el 85,5% de los internautas de 16 a 65 años utiliza redes sociales; lo que representa más de 25 millones de usuarios españoles.

Asimismo, el informe de la asociación de publicidad, Marketing y Comunicación digital en España; el perfil de los internautas que utilizan las redes sociales, es muy similar en ambos sexos, donde hay un 49% de hombres frente a un 51% de mujeres, con una media de 39 años de edad.

Respecto a su utilización, el informe señala que se usan una medida de 3,7 redes sociales por usuario de manera declarativa y conocen más de seis de forma sugerida. La más utilizada de todas es WhatsApp (88%), seguida de Facebook(87%); YouTube (68%), la que más jóvenes concentra (el 76% tiene entre 16 y 30 años); Instagram, la que más seguidores ha ganado (de un 49% a un 54%); y Twitter (50%).

App más usada en España - Artech Digital

Sigue siendo la favorita

En España WhatsApp sigue siendo la favorita, como lo fue en el año 2017 y 2018; seguida de Facebook, Instagram, Youtube; especialmente con un target de mujeres entre 16 y 30 años, a diferencia de Twitter, destacan más los hombres.

La valoración de la App de mensajería es valorada entre los usuarios por un (8,5), seguida de YouTube (8,2) e Instagram (7,8). Aunque por debajo del promedio de valoración; mejoran en valoración Facebook (7,1), LinkedIn (6,8) y Twitter (7), respectivamente.

Además la investigación aborda también el tiempo de uso, un ranking que vuelve a liderar WhatsApp con una hora y 47 minutos; seguido de Youtube (una hora y 34 minutos) y Twitch (una hora y 30 minutos).

En cuanto a al conjunto de todas las redes sociales analizadas; los usuarios dedican un promedio de 55 minutos diarios.

Por otra parte, las actividades que más se realizan son chatear y enviar mensajes a contactos (65%); ver vídeos y música (57%) y ver qué hacen sus contactos (45%). Además, el móvil es el primer dispositivo de acceso (95%); seguido del ordenador (92%) y la Tablet, que gana peso y sube desde el 48% a un 54%.

Otras redes sociales

  • Las conexiones de WhatsApp, Instagram, Twitter y Telegram; mientras que el ordenador lo hace en Facebook, Youtube y Linkedin.
  • Las marcas, según el estudio a la cuarta parte de los usuarios les inspira confianza; que estos mismos estén en las redes sociales.
  • Los sectores más seguidos son los que pueden aportar al usuario información y contenido más relevante o actualizado: entretenimiento, cultura y medios (42%); viajes, transporte y turismo (37%) y tecnología y comunicación (35%).

Lo que es cierto es que WhatsApp es la favorita de España, por su facilidad de uso, su vinculación a las redes sociales; la facilidad de compartir información e incluso interactuar con las marcas.

Puedes seguir leyendo: Growth Marketing “El crecimiento del mundo digital con una visión más amplia”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *