WhatsApp es la aplicación más usada en España, ¿Descubre por qué?

App más usada en España - Artech Digital
Escrito por:
Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En España se conoció a través de un estudio que se realiza Anual de Redes Sociales 2019, el cual es elaborado por IAB Spain.

El mismo estudio arrojo que el 85,5% de los internautas de 16 a 65 años utiliza redes sociales; lo que representa más de 25 millones de usuarios españoles.

Asimismo, el informe de la asociación de publicidad, Marketing y Comunicación digital en España; el perfil de los internautas que utilizan las redes sociales, es muy similar en ambos sexos, donde hay un 49% de hombres frente a un 51% de mujeres, con una media de 39 años de edad.

Respecto a su utilización, el informe señala que se usan una medida de 3,7 redes sociales por usuario de manera declarativa y conocen más de seis de forma sugerida. La más utilizada de todas es WhatsApp (88%), seguida de Facebook(87%); YouTube (68%), la que más jóvenes concentra (el 76% tiene entre 16 y 30 años); Instagram, la que más seguidores ha ganado (de un 49% a un 54%); y Twitter (50%).

App más usada en España - Artech Digital

Sigue siendo la favorita

En España WhatsApp sigue siendo la favorita, como lo fue en el año 2017 y 2018; seguida de Facebook, Instagram, Youtube; especialmente con un target de mujeres entre 16 y 30 años, a diferencia de Twitter, destacan más los hombres.

La valoración de la App de mensajería es valorada entre los usuarios por un (8,5), seguida de YouTube (8,2) e Instagram (7,8). Aunque por debajo del promedio de valoración; mejoran en valoración Facebook (7,1), LinkedIn (6,8) y Twitter (7), respectivamente.

Además la investigación aborda también el tiempo de uso, un ranking que vuelve a liderar WhatsApp con una hora y 47 minutos; seguido de Youtube (una hora y 34 minutos) y Twitch (una hora y 30 minutos).

En cuanto a al conjunto de todas las redes sociales analizadas; los usuarios dedican un promedio de 55 minutos diarios.

Por otra parte, las actividades que más se realizan son chatear y enviar mensajes a contactos (65%); ver vídeos y música (57%) y ver qué hacen sus contactos (45%). Además, el móvil es el primer dispositivo de acceso (95%); seguido del ordenador (92%) y la Tablet, que gana peso y sube desde el 48% a un 54%.

Otras redes sociales

  • Las conexiones de WhatsApp, Instagram, Twitter y Telegram; mientras que el ordenador lo hace en Facebook, Youtube y Linkedin.
  • Las marcas, según el estudio a la cuarta parte de los usuarios les inspira confianza; que estos mismos estén en las redes sociales.
  • Los sectores más seguidos son los que pueden aportar al usuario información y contenido más relevante o actualizado: entretenimiento, cultura y medios (42%); viajes, transporte y turismo (37%) y tecnología y comunicación (35%).

Lo que es cierto es que WhatsApp es la favorita de España, por su facilidad de uso, su vinculación a las redes sociales; la facilidad de compartir información e incluso interactuar con las marcas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *