Estados Unidos retoman investigación antimonopolio a Google

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Nuevamente es retomada la investigación que se abre contra el motor de búsqueda más usado en el mundo Google, por violación a la ley antimonopolios; de acuerdo a informes periodísticos.

Así mismo, se conoció que esta investigación antimonopolio de Google, comenzó en el año 2013 sin tomar medidas.

El gigante de Internet, Google ha recibido una multa de 2.720 millones e dólares en Europa; durante el 2017, esta multa fue por abusar de su dominación del mercado.

Por su parte la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos; inició en el año 2013 una investigación antimonopolio, que sin embargo, cerró sin efecto, por suerte para Google.

El vocero del Departamento de Justicia, Jeremy Edwards, se negó a hacer declaraciones el sábado. Los voceros de Google no respondieron de inmediato a un pedido de los medios y agencias de prensa.

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Reguladores Europeos

Google siempre ha estado en la mira de muchos; y es que el gigante de Internet le lleva una amplia ventaja sobre sus competidores. No obstantes, se le suma a ello una cantidad de organismos regulatorios que le tienen el ojo puesto; ya que los reguladores europeos le colocaron una sanción de 1.700 millones de dólares en el mes de marzo.

El detonante para la sanción impuesta por parte de los reguladores europeos; es que Google, impidió que sitios webs vendan publicidad de sus rivales junto con la transmitida por Google, cerca de los resultados de búsqueda.

Ingresos de los reyes de Internet, Google comparado con Facebook

La máquina de búsquedas lleva una amplia ventaja sobre sus competidores en cuanto a ingresos por publicidad, con el 31,1% de los dólares que ingresan por ese rubro, según cálculos de eMarketer en 2019. La sigue Facebook en un lejano segundo puesto con el 20,2%.

Google tiene posiciones similares en los mercados de motores de búsqueda, navegadores web, sistemas operativos móviles, correo electrónico y muchas otras categorías de productos, lo que contribuye a su capacidad para recopilar datos y publicar anuncios dirigidos.

Ahora el Departamento de justicia ha iniciado una nueva investigación, de acuerdo con el Wall Street Journal, el New York Times y Bloomberg News. Las tres citan a personas familiarizadas con el asunto a las que no identifican.

Fuente: Dinero/Redacción
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Soy apasionada por el Marketing Digital; profesional en el área de la Publicidad y Diseño Gráfico, SMM Social Media Manager, especialista en diseño y manejo de Redes Sociales avalado por Adobe.

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