Estas son las preguntas SEO más recurrentes de la comunidad en la web

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Los expertos y aficionados del posicionamiento también llegan a tener sus dudas; por eso, el equipo de Moz, en conjunto con Duda; investigaron cuáles son las preguntas SEO que se hacen con más frecuencia en las esquinas de la web.

Desde cualquier parte del gran mundo del SEO nacen dudas que merecen ser resueltas; estas son, y así son respondidas las grandes interrogantes del posicionamiento.

¿Cómo se optimiza una web para mercados internacionales?

La primera de las preguntas SEO, nos trae a los mercados internacionales. Primero hay que entender que cuando se considera; una estrategia de marketing para el mercado internacional; entonces hablamos de sitios web de dos índoles:

Los sitios web  multirregionales: la audiencia en estos sitios web se ubica en varios países. Por ejemplo, el caso de un sitio dirigido a clientes de España; que también apunta a clientes en Latinoamérica.

Los sitios web multilingües: en estos, la audiencia no se limita a un solo idioma, como en el anterior; sino que es una audiencia que habla varios idiomas. Como ejemplo se puede pensar en algún sitio que atienda al público latino y estadounidense a la vez.

Orientar geográficamente las secciones del sitio web es necesario: se puede usar un dominio específico para el país ccTLD (.eu, .es) o subdominios en TLD genéricos (.com/eu, .com/es).

Google recomienda usar diferentes URL en vez de cookies para cambiar el idioma. En caso de usar cookies para cambiar el lenguaje; es recomendable avisar a Google utilizando la etiqueta “hreflang”.

¿Cómo se controlar las subpáginas de mi dominio que recomienda Google?

Para la segunda de las preguntas SEO; se cuestiona la precisión de las subpáginas que recomienda el buscador cuando arroja un resultado.

En ocasiones, por debajo del resultado de búsqueda que muestra Google; se ubican subpáginas del mismo dominio que ha sido encontrado. Estas subpáginas, son llamadas enlaces de sitios orgánicos.

Los desarrolladores o propietarios del sitio web; no tienen la capacidad de controlar cuales y cuando Google muestra estos resultados adicionales. Tan solo pueden saber cuáles son, mediante la búsqueda de funciones SERP; y limitarse a eliminar o no indexar la página del sitio.

¿Cómo se optimiza una búsqueda por voz?

En la tercera de las preguntas SEO, nos aproximamos a los asistentes de voz; herramientas que marcan el futuro del posicionamiento. Los dispositivos que cuentan con asistentes de voz; de modo regular, obtienen sus respuestas a las búsquedas que hacen los usuarios de su Knowledge Graph; o de los propios resultados de búsqueda orgánicos.

Los resultados de búsqueda orgánicos que encuentra el asistente de voz, son en muchas ocasiones un fragmento destacado. Entonces, se puede aprovechar esto, y realizar consultas de voz capturando los fragmentos destacados de las búsquedas.

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¿Es necesario modificar los títulos y las meta descripciones?

Es vital estar al tanto de que es lo que buscan las personas; investigar con cierta frecuencia las tendencias de búsqueda, puede aclarar la perspectiva de como ofrecemos nuestro contenido.

Cambiar las etiquetas cada tanto es un poco ineficiente tratándose de adaptarse a los cambios de las costumbres de los usuarios; si bien funcionan perfectamente para las tendencias que diariamente se posicionan; la costumbre en la búsqueda, determina otras cuestiones más específicas.

Los títulos y las meta descripciones será necesario cambiarlas dependiendo de la demanda del asunto del contenido.

Por ejemplo, si un blog en el año 2009 solía hablar de inteligencia artificial; para entonces la búsqueda se hacía específicamente referida a “inteligencia artificial”.

Hoy, la sociedad se ha adaptado tan cómodamente a la inteligencia artificial; que le cuesta menos trabajo referirse a esta como IA y entenderlo igualmente.

Este mismo blog del que hablamos, podría resultar conveniente entonces; modificar sus títulos y meta descripciones; para que Google lo ubique dentro de los resultados proporcionados por la búsqueda de “IA”.

¿Qué tan largo debe ser el contenido para que sea óptimo?

La última de las preguntas SEO, se va directo con el contenido. La longitud de este la determina la costumbre del tipo de sitio en el que se utilice.

Dependiendo de las especificaciones; si se trata de un contenido periodístico, se recomienda más de 300 palabras, por ejemplo.

Sin embargo, ocasionalmente no hay necesidad de llegar a las 3.000 palabras; siempre y cuando se deje claro el tema y satisfecho al visitante.

La variabilidad de esto influye más bien sobre el gusto del visitante que sobre el de Google al momento de posicionar nuestro sitio.

Fuente: Redacción/Moz

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